Un avance que mejora la vida de los pacientes
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) ha dado un paso innovador en el tratamiento del cáncer. Ahora ofrece la Nivolumab inyección inmunoterapia, una opción rápida y práctica. Desde abril de 2025, los pacientes con hasta 15 tipos de cáncer pueden recibir su dosis en apenas 3 a 5 minutos. Antes, la infusión intravenosa tardaba hasta una hora.
Mayor comodidad y eficiencia
Esta inyección subcutánea no solo ahorra tiempo a los pacientes, sino que también libera miles de horas del personal clínico. Así, más personas pueden acceder a la inmunoterapia de manera rápida y eficiente. La Nivolumab ayuda al sistema inmunológico a detectar y atacar las células cancerígenas. Lo hace bloqueando la proteína PD-1 en las células inmunitarias, potenciando su respuesta natural.
Seguridad y efectividad comprobadas
Aunque no es una cura, los estudios muestran que esta inyección es igual de efectiva que la versión intravenosa. Además, tiene un perfil de seguridad comparable. El NHS asegura que la inyección tiene el mismo costo que la infusión tradicional. Esto garantiza que siga siendo accesible para todos los pacientes que la necesiten.
Impacto positivo y futuro prometedor
“El poder ofrecer inmunoterapia como una rápida inyección es un gran avance,” comenta el Prof. Peter Johnson del NHS England. Este desarrollo mejora la experiencia de los pacientes. También marca el inicio de una nueva era de tratamientos más rápidos, eficientes y humanizados.
