Guardianes de la noche
Como parte del Bat Weekend Chihuahua, los jardines de la Facultad de Filosofía y Letras se llenaron de vida con el evento “Guardianes de la Noche”, una actividad educativa y familiar que buscó promover la conciencia ambiental a través de dinámicas y talleres interactivos.
Niñas, niños y familias participaron en juegos, charlas y observaciones guiadas para aprender sobre el papel esencial de los murciélagos en los ecosistemas del estado, desde la polinización de plantas hasta el control natural de insectos.
Murciélagos: aliados del medio ambiente
Especialistas y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) explicaron que, lejos de los mitos, los murciélagos son especies clave para el equilibrio ecológico, contribuyendo a mantener la salud de los bosques y cultivos.
“Queremos cambiar la percepción sobre los murciélagos y mostrar que son indispensables para nuestra biodiversidad”, compartieron los organizadores del evento.
El programa formó parte de una serie de actividades que la UACH impulsa para fortalecer la educación ambiental comunitaria, bajo el lema #PorUnaFacultadConAlma.
















Una celebración con propósito
El Bat Weekend Chihuahua no solo busca enseñar sobre la naturaleza, sino también inspirar una conexión más profunda con ella. Iniciativas como esta refuerzan el compromiso de la universidad con el cuidado del planeta y el desarrollo de una cultura ambiental responsable.
Con entusiasmo y curiosidad, los asistentes se fueron con una nueva mirada: la de entender que los verdaderos guardianes de la noche son también guardianes del futuro.